jueves, 29 de abril de 2010

La fundación de Servicio Ignaciano de Voluntariado SIGVOL, nació de un sueño de un grupo de jóvenes que buscaba crear un Ecuador más justo y solidario, y es así que en mayo del 2003, surge como una organización legalmente constituida, sin embargo desde la década de los noventa se ha involucrado y trabajado en el desarrollo social, a través de la promoción del voluntariado.

Sus principales objetivos se dividen en dos enfoques el primero es el desarrollo social y proporcionar una mejor calidad de vida a las personas más vulnerables de la sociedad, y el segundo es el crecimiento y evolución del voluntario como promotor de desarrollo, liberación y transformación social, cuyo eje central es el ser humano. Por esto sus objetivos principales son:


1) Apoyar y trabajar en el desarrollo de los sectores más vulnerables y las comunidades marginales por medio del trabajo con los beneficiarios por parte de los voluntarios.


2) Ofrecer a los voluntarios experiencias de contacto directo con los beneficiarios, lo que les permite emprender un proceso de formación humana enfocada en la solidaridad y el crecimiento